TODO SOBRE LATINAFEST

TODO SOBRE LATINAFEST

¿Sabías que las latinas son la fuerza impulsora que está cambiando la cara del espíritu empresarial en los Estados Unidos? Se estima que hay 4.7 millones de empresas, fundadas por latinos en los EEUU y el 46% son propiedad de mujeres latinas, informa la SBA.

Gracias al apoyo de reinas como tú, las empresas creadas por latinas, como NYTAQ, pueden continuar prosperando, empleando dentro de nuestra comunidad y asegurando el crecimiento económico del país.

Si lo que buscas es apoyar a pequeñas empresas de mujeres + latinas y de causalidad te encuentras en la ciudad de Los Angeles el domingo 19 de marzo, entonces debes asistir LATINAfest, una experiencia que te invita a un mundo de comunidad, amor y cultura. 

Ya sea que hayas oído hablar de este festival o no, deberías de tenerlo en tu lista de festivales. ¿Por qué? ¡Porque es un evento diseñado exclusivamente para ti!

 

¿QUÉ ES LATINAfest?

*Fotos por Joel Ortiz


LATINAfest es una organización comunitaria cuya misión es celebrar y promover la unidad, la diversidad y la inclusión económica, amplificar la voz latina, mientras promueve a empresarias, activistas y artistas latinas comprometidas con elevar y empoderar a la comunidad latina.

Es un festival al aire libre en la Plaza de Cultura y Artes en Los Angeles, California que reúne a mujeres de todas las edades y estilos de vida para disfrutar de la cultura, abrazar el patrimonio y apoyar a las pequeñas empresas de latinas.

Próximamente en su 5o aniversario, es un orgullo que LATINAfest ha ayudado a empresas pequeñas a crecer, al darnos la oportunidad de mostrar nuestros productos a miles de personas, exponer nuestro talento y conocer gente nueva.

 

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE LATINAfest?

 

Las creadoras de LATINAfest, Naibe Reynoso y Bel Hernández, originalmente querían llegar a una audiencia central para theTrendtalk, programa que presentaban ambas creadoras. Al hacerlo, se dieron cuenta de que había toda una comunidad de mujeres que a menudo cuidaban de los demás antes que de sí mismas, pero querían unirse para celebrar el espíritu empresarial y los esfuerzos individuales para así inspirar a las generaciones por venir.

Y construyeron precisamente eso: un espacio donde las latinas podemos sentirnos apoyadas y vistas, mientras construimos nuestros propios imperios. Mujeres apoyando a mujeres de manera que solo las latinas podemos entender. ¿¡Sabías que casi 1 de cada 10 mujeres en todo el país es latina? ¡Este es el único festival en los ángeles que nos celebra durante todo el año y especialmente durante el Mes de la Mujer!

 

NYTAQ Y LATINAfest

Construimos nuestra marca Con Ovarios., con amor, y estamos muy agradecidas con la comunidad de mujeres que conocimos en LATINAfest. Desde las que apoyaron nuestro puesto, comprando de NYTAQ, hasta las que nos etiquetaron en sus redes sociales como una marca latina prometedora. A las mujeres, dueñas de sus pequeños negocios que independientemente de la naturaleza de su negocio, nos guiaron e hicieron que el emprendimiento fuera menos aterrador.

Hay un lugar muy especial para LATINAfest en la historia de NYTAQ. Nuestra fundadora y CEO Fernanda Kelly nos cuenta por qué: “haber sido la presentadora del primer LATINAfest es un honor que siempre atesoraré en mi corazón. No solo porque he visto el esfuerzo innegable y el crecimiento inspirador de Naibe y Bel como creadoras de LATINAfest, pero también porque fue el primer evento público del que NYTAQ formo parte como marca”

 

LO QUE ENCONTRARÁS EN LATINAfest

LATINAfest destaca productos de más de 100 proveedores. Habrá un desfile de moda, una grabación en vivo del galardonado programa de entrevistas theTrendtalk y otras cosas divertidas adicionales para toda la familia que incluye:

  • Yoga matutino 
  • Jardín de cocteles
  • Sala vip 
  • Camiones de comida
  • Zonas especiales: zona infantil, zona zen, zona literaria, zona empresarial
  • Demostraciones: bienestar, maquillaje, degustación de alimentos
  • Actuaciones en vivo de artistas 

Es un día para divertirse y conectar con otras mujeres cuya misión es apoyarse entre ellas a través de la cultura, conciencia, el bienestar y el ser felices.

Lo más importante de LATINAfest es la inclusión. Todas las generaciones podrán ver que las latinas somos representadas a nivel nacional y eso es importante para cualquier persona que esté pensando iniciar su propio negocio, esté trabajando arduamente para que su negocio sea valorado o simplemente quiera ver más, sentirse apoyada y amada por un maravilloso grupo de mujeres.

 

ES HORA DE APOYAR A LAS EMPRESAS LATINAS EN TODO EL PAÍS

Según el informe McKinsey: las fundadoras latinas dirigen casi 2 millones de empresas en todo el país, pero reciben menos del 2% de los fondos de capital de riesgo. Sin embargo, son el grupo de empresarial de más rápido crecimiento.

En NYTAQ, sabemos de la importancia de nuestro patrimonio. Construimos nuestra marca Con Ovarios. y con amor y estamos muy orgullosas de nuestra comunidad. Agradecidas con las mujeres que apoyan con cada compra y con cada meta comercial que nos ayudan a alcanzar a base de mucho trabajo. Al apoyar marcas pequeñas, apoyas a las creadoras y haces posible que surjan más eventos como LATINAfest en una ciudad cercana a ti.

Estos son algunos de los negocios que verás:

NYTAQ

Annette Chavez Macias

Ana Karen Loves Paper

Alegria Publishing

29 Jewels

The Ethical Bridge

Vavica

Con Todo Press

Ceiba

Curly Delight

Dream Vividly Designs

 

INFORMACIÓN LATINAfest

DOMINGO, MARZO 19, 2023 // 11 AM - 6 PM //
501 N. MAIN STREET, LOS ANGELES, CA. 90012

Compra de boletos aquí 

Text Header

Text paragraph

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing